jueves, 7 de agosto de 2008

Las Profesiones de Chef y de Barman

Estos últimos años han proliferado de manera exagerada los Institutos, Instituciones, programas de Universidades, entidades particulares que se han dedicado a dictar cursos para Carreras de Gastronomía, Chefs y de Barmans.
No se ha hecho un estudio serio de mercado para absorber la mano de obra que egresa de estos centros de formación.
Estos centros en general crean Chefs y Barmans que después la mayoria se ven frustrados por las bajas remuneraciones que perciben en los centros de trabajo.
Pero si creamos Chefs Ejecutivos y Barmans Ejecutivos que dominen sus técnicas de especialistas y al mismo tiempo administren la cocina o el bar y le den la máxima rentabilidad, les abriremos una más amplia gama de campos de ocupación y unas mejores posibilidades de remuneraciones más atractivas.
El Chef o el Barman ejecutivos dominan a la perfección la cocina y el Bar. Marcan las pautas del trabajo enseñando a otros las técnicas, y al mismo tiempo controlan los insumos, hacen los inventarios de bienes, (vajilla, cubertería, cristalería...), miden las porciones y fijan las cantidades de insumos que lleva cada plato o coctel.
Esta formación de Ejecutivos les prepara a la perfección para ser un día en el futuro dueños y gestores de su propio restaurante. Y CON EL TIEMPO DE SU PROPIA CADENA O FRANQUICIA.

1 comentario:

Carlos Labarga dijo...

Es buena la proyeccion de la carrera hacia profesionales ejecutivos; solo asi podremos llegar a ser empresarios de gastronomia.
Eduardo, estudiante de chef.